NUESTRA HISTORIA

En 1920, cinco alemanes fundaron Anfora, nuestra fábrica de cerámica, en la Ciudad de México. El conocimiento técnico alemán en la industria de la porcelana, aunado al gran talento de las manos mexicanas, han convertido a Anfora en el líder nacional en productos de cerámica vitrificada. En 1995, Anfora se mudó a la ciudad de Pachuca, donde hoy cuenta con más de 900 personas operando hornos túnel Riedhammer en más de 75,000 m2. Es un orgullo para nosotros contar con 40 discapacitados en nuestro equipo productivo.

 

En el 2020 invertimos en un horno moderno, flexible y ligero para acomodar una producción mucho más flexible en formas a la medida. Gracias a esto, Anfora hoy exporta su línea de botellas de porcelana con diseños a la medida para las industrias de bebidas espirituosas, perfumes y productos gourmet.

Aplicamos los más exigentes estándares de calidad y diseño en el desarrollo de botellas de porcelana, siempre bajo un enfoque de flexibilidad e innovación para cumplir con las características que solicitan nuestros clientes.

La calidad de la materia prima en conjunto con la alta temperatura de quema, resultan en los productos de mayor resistencia del mercado, estos cumplen con las regulaciones de seguridad del consejo FDA, California Prop 65 y NOM (México).

Nuestro esmalte está diseñado para evitar filtraciones y acumulación de gérmenes. El nivel de absorción en nuestras piezas es menor a 0.5% por ser un esmalte vitrificado de alta temperatura, esto se logra gracias a maquinaria de alta tecnología, pastas estadounidenses de alta calidad; prensas isostáticas alemanas, forja Netzch, maquinaria Lippert y hornos de Riedhammer.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Anfora ha sido un gran aliado de Batra, el 100 % de la imagen de nuestro producto recae en la habilidad de Anfora para poder hacer nuestras botellas.

Guillermo Barroso Arnaud
Batra Spirits

"Han sido 6 años de trabajar juntos en nuestra botella "Mezcal Joya", durante este tiempo Anfora nos ha brindado su confianza, seriedad y se ha comprometido con nuestro proyecto, facilitando al máximo el desarrollo y entregas de nuestro producto, dejando en cada pieza la calidad y garantía que los distingue"

Carlos León Monterrubio
Casa Ausencio León Ruíz y Sucesores, S. DE R.L. M.I.

EMPRESA INCLUYENTE

Desde el año 2000 Anfora se convirtió en una empresa incluyente contratando a trabajadores con capacidades diferentes, pero es en 2005 cuando obtiene el primer distintivo “Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo” que otorga en México la STPS a las instituciones que contratan a personas con discapacidad, adultos mayores o personas con VIH.

De igual forma contamos con un programa para amas de casa en el cual laboran únicamente 4 horas al día en el horario que más les convenga, en Anfora estamos comprometidos con todos nuestros colaboradores.